viernes, 24 de julio de 2015

¿Qué es el Wheat Grass o germinado de trigo?

En casa tomamos de
este cultivo, incluyendo
 mascotas
La hierba del trigo o Wheat Grass es una fuente de vitaminas y minerales extraordinaria. Los egipcios utilizaron el método para alimentarse mejor, pues ellos concibieron que era la forma perfecta de utilizar los nutrientes de esta gramínea era haciéndola crecer a una medida específica y en la que sus valores nutritivos se potencializaban, el momento idóneo para cortarla y aprovechar el sumo con sus valores íntegros.

Vista interna del tanque
para compost
Para hacer una yerba del trigo integral debemos hacer un buen compost. Si es hecho por nuestras manos mejor y no comprar la tierra que venden en centros comerciales para sembrar plantas pues la mayoría de la tierra contiene químicos que producen una reacción adversa a la salud de nuestro organismo.

Para ello debemos comprar los tanques de plástico y abrirle hoyos. Nuestra experiencia indica que la mejor forma de hacerlos es con un cautin eléctrico de manera que los hoyos queden alineados. Los orificios
garantizan la buena respiración del fermento que se llevará a cabo.

Estas son las hojas de los árboles del patio que
colectamos para iniciar el proceso de composting. Además de la hierba del corte del jardín.

Le echamos agua y orine para que fermente más rápido y nos sirve para crear un acelerador natural que se convertirá en amoníaco. Tapamos y lo ponemos en un lugar fresco donde lo castigue la luz solar, pues el fermento necesita oscuridad, más que todo sombra.



Tanques de compost para
sembrar la hierba del trigo
o Wheat Grass.
Los tanques llenos de hojas secas los colocamos sobre pilotes o ladrillos para que por los hoyitos del fondo se facilite el drenaje de la descomposición de las hojas.

Pasados dos meses obtendremos el resultado y entonces debemos cernir
la tierra que se originó  del compost.

Cernir la tierra una vez lograda.
Podemos hacer un cernidor con una maya de metal que no sea muy grande ni tampoco tan pequeña que perdamos una parte considerable de la tierra que hemos obtenido o un colador de cocina grande destinado sólo para eso.

Resultado del cernido.
Entonces nos queda llenar las bandejas de tierra y hacer un fondo de
al menos 2 pulgadas de alto. Echar las semillas ponerle una tapa para se acelere el crecimiento, lo que ocurre rápidamente pues ellas buscan desesperadamente oxígeno y luz solar para crecer.

Esta tierra de naturaleza orgánica es el medio perfecto para crecer y de una vez la planta se nutra sin fertilizantes, agroquímicos y pesticidas.

Su sabor será dulce y alimentará asi perfectamente las células de nuestro cuerpo por su alto valor nutritivo.

La yerba del trigo es EL ELIXIR DE LA VIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario