La forma màs confiable de utilizar el vinagre de manzana es cuando lo hacemos por nuestra propia cuenta. Es sencillo y nos ahorra tiempo y dinero ademàs de que no tendrìamos que enfrentarnos a la duda de su procedencia y muchos menos de su caràcter comercial.
El vinagre de manzana aplica a un sinfín de dolencias, males ademàs de su caràcter preventivo en muchas dolencias y enfermedades. Desde la antiguedad se utiliza porque es bien sabido de los beneficios de la manzana como de su fermentos.
Para ello debemos tener:
manzanas orgánicas que que no estén genéticamente alteradas y así hacer uso de su cáscara. Las podemos colocar en un recipiente preferiblemente de cristal con agua confiable que no sea del grifo que no contenga fluor. Después de unos días de fermentación y ubicando el recipiente en un lugar oscuro, sin contaminación sonora o ruidos podemos dejarlo por 45 días. Recuerde que no debe taparse con corcho o sellarle la entrada de aire. Para ello vamos a necesitar una gasa o cheese cloth o conocido también como muslim cloth que garantice la entrada de aire y la salida de los gases del fermento de marras.
A los 45 días podemos retirarle del lugar que le habíamos dispuesto pero cuidadosamente comenzamos a colarlo. Para ello no debemos utilizar un colador de metal sino un paño o podemos dejarlo así, crudo, con la madre.
Mechy Polo Consejos Sabios recoje lo mejor del pensamiento humano en conocimientos y experiencias para extender la esperanza de vida y optimizar la calidad de esta, basado en la pràctica de la medicina tradicional de las grandes culturas de la Humanidad a travès de la historia. Es un resumen pràctico de estos conocimientos aplicados a la vida cotidiana de manera comprensible y sencilla que es la verdadera SABIDURIA.